Cuatro errores que podrían estar matando la visibilidad de tu negocio en línea

¿Tienes alguna idea de lo visible que es tu negocio? ¿Sabes de dónde sacas la mayor parte del tráfico? ¿Estás seguro de que tu contenido está atrayendo a los clientes adecuados? Si no conoces las respuestas a estas preguntas, podrías estar perdiendo el tiempo.

Cuatro errores que podrían estar matando la visibilidad de tu negocio en línea

1) No tienes un seguimiento de tus mensajes en los medios sociales.

Si no haces un seguimiento del número de personas que participan y comparten tu contenido no tendrás ni idea de a cuántas personas estás llegando, ni del contenido que mejor funciona para ti.

¿Cómo resolverlo?

Mantente al tanto de las estadísticas de tus medios sociales todos los meses y revisa el alcance, los comentarios, los gustos y el compartir.

2) Tu marca es inconsistente.

Si siempre estás cambiando el formato, tipo de letra, colores, estilo de las imágenes o filtros, dificultarás que tus seguidores vean y reconozcan tu contenido. Al no atraer la atención de tus clientes el contenido se desvanecerá, inundado por una tonelada de otras fotos y entradas de blog.

¿Cómo resolverlo?

Sé coherente con tu marca. Utiliza siempre las mismas fuentes, colores, filtros para imágenes y crea una plantilla para tus pines/imágenes en los medios sociales.

Esto no sólo hará que tu contenido sea inmediatamente reconocible, sino que también podría ahorrarte tiempo.

3) Improvisas tu contenido publicándolo diariamente y no lo programas por lotes o por adelantado.

A algunas personas les gusta crear contenido todos los días. porque quieren ver qué les trae la inspiración.
El problema es que a veces no están inspirados en absoluto y no se les ocurre nada así que cuando consiguen crear algún contenido, le falta la chispa y el impulso habituales.

Programando por adelantado tu contenido para el mes/semana siguiente podrás ser más estratégico en el tipo de contenido que será publicado.

¿Cómo resolverlo?

Programa tu contenido para el próximo mes/semana y utiliza el tiempo que ganes para entablar conversaciones con tus seguidores.

4) Creas constantemente nuevo contenido.

Cada semana creas nuevos contenidos, pero ¿qué pasa con las toneladas de blogs que ya tienes? has puesto muchos esfuerzos allí así que ¿por qué deberían terminar olvidados?

¿Cómo resolverlo?

En lugar de escribir nuevas entradas cada semana, ¿qué tal si conviertes lo que ya tienes en algo nuevo? Puede reutilizar la entrada de tu blog y convertirla en una entrada corta de medios sociales, en un fragmento que enlace a tu blog, en un podcast o en un vídeo.

Sin embargo, no te sobrepases ni te abrumes a ti mismo. Pregúntale a tu audiencia qué prefieren consumir. Así si escribes blogs podrías convertirlos en podcasts o infografías.

Estos son los errores más comunes que pudieran estar afectando la visibilidad de tu negocio. Pero, no te preocupes, puedes resolverlos fácilmente invirtiendo una o dos horas al mes y revisando con frecuencia tus estadísticas.

Sigue cada uno de los consejos de esta lista y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros..