Crea un plan de marketing y aumenta tus posibilidades de éxito

¿Tienes un gran producto para promover, pero no estás seguro de por dónde empezar? Lo mejor que puedes hacer es crear un plan de marketing.
Un buen plan de marketing debe saber tu identidad y las condiciones de tu negocio determinar quién es tu competencia, cuál es tu público objetivo, y qué canales de mercadeo utilizarás para promover con éxito tus ventas.

Necesitas establecer un plan de marketing separado para cada canal:

  • Marketing en buscadores
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing de Pago Por Clic
  • Marketing de Afiliados
  • Compromisos de oratoria
  • Empresas conjuntas
  • Eventos
  • Concursos

Cada uno de los canales antes mencionados necesitará su propio plan o estrategia marketing.

Por ejemplo, si tienes un concurso, puedes promoverlo a través de blogs, medios sociales, seminarios web, etc.

No te quedes pensando en el plan de marketing lo mejor es ponerlo por escrito. Y no tiene que ser tan extenso basta con una sola página.

Escribe tu plan de marketing

Ejemplo de un plan de marketing para curso de 12 semanas sobre «Cómo crear un widget».

  • Debes crear una página de ventas impresionante que te permita ofrecer el producto.
  • Incluye la información más relevante del producto, para que tus afiliados queden entusiasmados con el mismo.
  • Visita a tus afiliados y clientes y pide que te den algunos testimonios.
  • Entrevista a 3 personas con preguntas sobre cómo el widget resolvió sus problemas. Luego publica en el blog las entrevistas.
  • Publica un anuncio sobre ellas en tu lista de correo electrónico. Cada entrevista debe apuntar a la página de ventas.
  • Crea testimonios a partir de las 3 entrevistas y ponlos en la página de ventas.
  • Escribe 6 entradas en el blog, para educar a tu audiencia sobre el problema que resuelve el widget, y debes enlazarlos a la página de ventas.
  • Escribe una actualización de los medios de comunicación social, sobre las entradas del blog.
  • Envía 6 boletines informativos que expliquen los problemas que resuelve el widget, y recuerda enlazarlos a la página de ventas.
  • Anima a la gente a suscribirse al boletín de noticias de tu blog y a los medios sociales de los que dispongas, para que aprendan más sobre “cómo crear un widget”.

Pon estas acciones en un calendario como Google Calendar, o el de tu preferencia, para que sepas exactamente qué día debes hacer cada cosa.

Sé muy específico en tu calendario, así cada día podrás cumplir con las tareas listadas y/o entregárselas a un contratista. Cuanto más cuidadoso seas en tu planificación, será más probable que obtengas los resultados deseados.

Tener un plan de marketing por adelantado aumenta tus posibilidades de éxito en el mercado.

Quizás sientas un poco de temor y hasta algo de ansiedad a la hora de ejecutar tu plan de marketing, pero ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la orientación que necesitas para llevar a cabo tu plan de ventas con éxito.