6 consejos de un entrenador personal para empezar un entrenamiento físico por tu cuenta

El punto de partida es el más difícil y el más aterrador.

Un entrenador personal puede ayudarte a comenzar una rutina de acondicionamiento físico, pero con los consejos de motivación adecuados tu mismo puedes ser tu propio entrenador.

Tenemos muchas historias de éxito que lo demuestran.

Si estás en el punto en el que estás listo para hacer algunos cambios serios en tu estilo de vida pero la sobrecarga de información te ha congelado por completo, este post es para ti.

Te contamos algunos consejos de la entrenadora personal Lunden Souza para cualquiera que esté empezando por su cuenta en el mundo fitness:

1. Comprometerse con uno mismo

Depende de ti decidir si estás listo para el cambio. Si no estás totalmente comprometido con el proceso, no alcanzarás tus metas.

Tienes que decirte a ti mismo que no importa qué emociones surjan, qué tiempos difíciles pueden llegar, tendrás éxito de todos modos.

Básicamente se trata de equilibrio, y tienes que estar 100% comprometido a encontrar el tuyo.

2. Crear un tablero de inspiración

Consigue una cartulina o una pizarra de corcho y ponte a trabajar creando una inspiración para tu vida. Añade imágenes de revistas que reflejen tus sueños más salvajes.

NADA está fuera de los límites. Y, esto no tiene que ser sólo fotos de los tipos de cuerpo que te gustan.

¿Qué pasa con la gente que sonríe, la casa de tus sueños, el trabajo que te gustaría hacer o las citas motivacionales por ejemplo?

Pon todo esto en un lugar donde puedas verlo todos los días.

Puedes ir modificando y creando tableros de inspiración nuevos cuando sientas que esos sueños y metas se han hecho realidad o se han modificado.

3. Empieza de a poco: Haz 10 saltos de salto y 10 sentadillas

¿No estás acostumbrado a hacer ejercicio? No te agobies con la necesidad de hacer una rutina completa de ejercicios.

Hoy haz 10 saltos y 10 sentadillas, mañana haz 11.

¿10 es demasiado para ti ahora mismo? Haz 5. No pienses, ¡sólo hazlo!

4. Recuérdate a ti mismo que algo es siempre mejor que nada

Tal vez un día estás más ocupado de lo que esperabas o te olvidaste de poner el despertador.

Antes de entrar en el modo de pánico, fíjate si puede encontrar 5 ó 10 minutos en algún lugar para hacer algún entrenamiento de peso corporal, una caminata rápida, o tal vez una sesión rápida de yoga antes de acostarte.

Si te quedas atascado pensando que has fracasado cuando la vida no va exactamente como la planeaste, te sentirás con frecuencia en problemas. ¡Encuentra una manera!

5. No estresarse por sobrepeso

Puedes transformar completamente tu cuerpo usando tu propio cuerpo.

Con esto, no queremos decir que no debas ir al gimnasio o que no anotes para hacer algún deporte. Pero no te dejes atrapar pensando que esa es la única manera.

¡Puedes usar la aplicación adidas Running para empezar a correr o hacer tus primeros entrenamientos en casa con la aplicación adidas Training!

6. Intenta estar más atento a tus movimientos y pensamientos a lo largo del día

Bájate de la rueda de hámster y deja de mirar fijamente a tu smartphone y a tu computadora todo el día.

De camino al trabajo, mientras caminas para almorzar o haces recados empieza a observar el mundo que te rodea.